¡Síguenos!Es intervenido en enfermería tras cogida; cuadrillas reaccionan de inmediato.
TwittearVisitas: 134
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho al entrar a matar al quinto toro durante la corrida celebrada el miércoles 23 de abril de 2026 en la plaza de la Maestranza de Sevilla, en España, correspondiente al decimotercer festejo de la Feria de Abril.
El incidente ocurrió cuando el toro, de la ganadería Toros de Cortés, se arrancó por sorpresa. El astado alcanzó al torero mientras este ejecutaba la estocada en corto. La embestida fue directa. Roca Rey quedó prendido y fue zarandeado durante varios segundos hasta caer sobre la arena.
Las cuadrillas intervinieron con rapidez. Lo trasladaron de inmediato a la enfermería del coso, donde está siendo operado. La secuencia generó tensión en el ruedo y obligó a reorganizar la lidia.
Como director de lidia, José María Manzanares asumió el control y dio muerte al toro. A pesar del percance, al torero limeño se le concedieron las dos orejas, trofeo que fue paseado por los integrantes de su cuadrilla.
Antes del percance, Roca Rey había sido silenciado en su primer turno. El propio Manzanares también fue silenciado tras sus dos faenas. El joven Javier Zulueta corrió la misma suerte tras lidiar el tercero.
Los toros del festejo pertenecieron a los hierros de Victoriano del Río y Toros de Cortés. La plaza registró un lleno total de ‘no hay billetes’. La cogida se produce tres días después de la sufrida por Morante de la Puebla en este mismo ruedo, quien permanece ingresado en Sevilla tras una cornada muy grave en la zona del recto.


