Lo mas relevante
En: Educacion  //
La Junta de Gobierno de la UNAM recibió un total de 17 propuestas de candidatos a la rectoría Especial

La Junta de Gobierno de la UNAM recibió un total de 17 propuestas de candidatos a la rectoría

Los aspirantes cumplieron con el requisito de presentar un plan de trabajo para el periodo 2023-2027

¡Síguenos!
Visitas: 935

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este miércoles la lista de los 17 aspirantes que entregaron sus documentos y cumplen con los requisitos para suceder en la rectoría a Enrique Graue.

Como ayer adelantó Latinus, entre los aspirantes se encuentran funcionarios, investigadores, directores y exservidores de la máxima casa de estudios.

 

Entre los directores se encuentran: Laura Acosta, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, campus León; Raúl Juan Contreras Bustamante, de la Facultad de Derecho; Jorge Alfredo Cuéllar Ordas, de la Facultad de Estudios Superiores, plantel Cuautitlán, y Germán Fajardo Dolci, de la Facultad de Medicina.

Por su parte, entre los funcionarios de la UNAM están Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, secretario administrativo; Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional; Héctor Hiram Hernández Bringas; coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación.

Asimismo, William Henry Lee Alardon, coordinador de Investigación; Leonardo Lomelí Venegas, secretario general; Imanol Ordorika Sacristán, director de Evaluación Institucional, y Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades.

Entre los exfuncionarios de la UNAM destaca Sergio Alcocer, quien fue secretario general con José Narro, y subsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ambrosio Francisco Javier Velasco Gómez, exdirector de la Facultad de Filosofía y Letras e investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas. 

Y entre los investigadores y profesores se encuentran María Esperanza Martínez Romero, investigadora titular del Centro de Ciencias Genómicas; Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel, catedrática de la Facultad de Artes y Diseño; Domingo Alberto Vital Díaz, investigador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas, y Daniel Trejo Medina, catedrático.

 

Los aspirantes cumplieron con el requisito de presentar un plan de trabajo para el periodo 2023-2027, además de su currículum y una semblanza profesional.

El 12 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de las personas que tengan los perfiles para ocupar la rectoría; luego serán entrevistados por la Junta a partir del 23 del mismo mes y tendrán espacio en los medios universitarios para presentar su propuesta.

Al finalizar las entrevistas y el proceso de deliberación se elegirá al nuevo responsable de conducir a la mayor universidad del país.

Los últimos tres rectores, Juan Ramón de la Fuente, José Narro y el actual, Enrique Graue, dirigieron la Facultad de Medicina antes de encabezar a la UNAM.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter