Lo mas relevante
En: Educacion  //
CU2 ofrecerá 28 carreras en su inicio de operaciones Especial

CU2 ofrecerá 28 carreras en su inicio de operaciones

En total son 4 opciones para el Área de Ciencias Naturales y de la Salud, y 24 para Ingenierías y Ciencias Exactas.

¡Síguenos!
Visitas: 1554
La Ciudad Universitaria 2 (CU2), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciará sus actividades académicas con 28 programas educativos, tres de ellos de nueva creación.

Las carreras que se estrenarán para este campus son Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Ciberseguridad e Ingeniería en Ciencia de Datos.

En total son 4 opciones para el Área de Ciencias Naturales y de la Salud, y 24 para Ingenierías y Ciencias Exactas.

Para Ciencias Naturales y de la Salud, las carreras son: Biología, Farmacia, Química y Químico Farmacobiólogo.

La primera piedra

El 3 de octubre de 2023 se colocó la primera piedra de CU 2, con lo que iniciaron de manera oficial los trabajos para la construcción del nuevo campus.

En enero, las autoridades universitarias realizaron un recorrido en la zona, donde reportaron que en ese momento ya se habían instalado plataformas y cimentaciones de los edificios para Ingeniería y Ciencias Naturales en Ciudad Universitaria 2.

Explicaron que la primera etapa de CU2 se conforma por siete edificios de tres niveles que estarán listos a finales de julio de 2024, y que están destinados para salones, laboratorios, área administrativa con comedor y biblioteca, cubículos para docentes, oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Además, reportaron la construcción de la plataforma del primer edificio multiaulas, donde el montaje de estructura tiene un progreso del 95 por ciento.

El resto muestra un desarrollo de entre el 50 y 90 por ciento, y estarán terminados para el inicio del ciclo 2024-2025, programado para agosto, y se espera un total de 5 mil 106 alumnos de nuevo ingreso, inscritos en estos 28 programas educativos.

Además, para facilitar la movilidad, la BUAP anunció que habrá trasporte gratuito de CU, en San Manuel, a CU2 en la zona de Valsequillo, a través del Sistema de Transporte Universitario (STU), el cual dispondrá de unidades cada 15 minutos.

Las 24 opciones para Ingeniería y Ciencias Exactas son: Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Electrónica, Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Ciberseguridad, Ingeniería en Ciencia de Datos, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Química, Ingeniería Textil, Ingeniería Topográfica y Geodésica, y Urbanismo y Diseño Ambiental.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter