Conacyt lanza anteproyecto para que la ciencia sea un derecho humano - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Educacion  //

Conacyt lanza anteproyecto para que la ciencia sea un derecho humano

La senadora Beatriz Paredes propuso un taller de trabajo donde los investigadores expongan cómo sus proyectos impulsan el desarrollo social
. Conacyt
¡Síguenos!
Visitas: 206
Más de : #CONACYT #tecnologia

Durante una videoconferencia, entre la Comisión de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se abordó la propuesta de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.

La senadora Beatriz Paredes Rangel propuso un taller de trabajo donde los investigadores expongan cómo sus proyectos impulsan el desarrollo social y la consolidación de la presencia de México en la ciencia contemporánea.
A su vez, solicitó que la Comisión de Ciencia y Tecnología tenga acceso a las convocatorias de Becas Conacyt, debido a las preocupaciones por la insuficiencia de esos apoyos.

Por su parte, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, explicó que el objetivo de su anteproyecto de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación busca:
La consolidación del derecho humano a la ciencia y reivindicar las humanidades al pluralismo epistemológico. Democratización del Sistema Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología. Federalización de la política en la materia. Articulación y coordinación de presupuestos por parte del Consejo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter