#UnDíaComoHoy, en 2003, murió Adalberto Martínez “Resortes” - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Efemerides  //

#UnDíaComoHoy, en 2003, murió Adalberto Martínez “Resortes”

El 4 de abril de 2003 fallece Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como “Resortes”, a los 83 años de edad en la Ciudad de México
¡Síguenos!
Visitas: 274
La forma de moverse en la pista y la corporalidad con que interpretaba a sus personajes en el cine, le valió al actor Adalberto Martínez resaltar de entre otros comediantes con una carrera que comenzó desde finales de los años 40. El baile, señala el crítico de cine Jorge Ayala Blanco, se le daba como a nadie.

El actor y bailarín cosechó una carrera artística de más de 70 años con cintas como Baile mi rey (1951), Jóvenes y rebeldes (1961) y La niña de la mochila azul (1979), entre otros, y telenovelas como El abuelo y yo (1992) y ¡Vivan los niños! (2002).

Una de las escenas más emblemáticas de su carrera es precisamente en Baile mi rey cuando, en plena competencia, le entran los nervios a su personaje pero logra sobreponerse y continuar con su pareja (que interpretó la actriz Silvia Derbez), entonces saca un pañuelo y con su estilo propio lo usa para seguir bailando.

“Desde su apodo mismo era un resorte viviente, era algo que no se podía dejar de mover y además tenía una capacidad de expresión, de gestualidad que no tenían los demás. Es un cómico a mi entender bastante poco codificable y muy distinto de todos los demás, es de los que tienen características muchísimo más propias y exclusivas”, dice Ayala Blanco.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza