Arranca segunda etapa de programa de reestructura de crédito por pandemia - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

Arranca segunda etapa de programa de reestructura de crédito por pandemia

Acerquece a su banco para adherirse al nuevo programa que plantea la Asociación de Bancos de México (ABM).
¡Síguenos!
Visitas: 225

El plan de reestructura de créditos bancarios ya dio inicio este mes, por lo que, quien haya pedido un préstamo y considere necesario un periodo extra de tiempo o facilidades para pagarlo, se acerque a su banco para adherirse al nuevo programa que plantea la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia en línea, Alejandro Diego Cecchi González, presidente del Comité de Negocio Crediticio de la ABM, refirió que están trabajando para que los planes de reestructura sean para todos los clientes que cuenten con algún préstamo bancario.

“Estamos trabajando para que sea para la mayor parte de los clientes, tanto para personas físicas como para personas morales o Pymes y Mipymes, lo que sí, lo que estamos pidiendo, es que, cada cliente tiene una necesidad y una razón diferente”, sostuvo, pues indicó que la reestructura será diferente para cada caso.

“Si perdiste el trabajo, claramente es distinto a si te bajaron la mitad de los ingresos, si perdiste el trabajo probablemente por varios meses tendríamos que reestructurarte y no cobrarte ciertos temas como parte de tu deuda y pasarla hacia adelante hasta que recuperes tu trabajo”, dijo y añadió que dependerá de cada banco, por lo que el directivo sugiere acercarse a la institución financiera donde se tiene el préstamo.

Cecchi comentó que también existe la posibilidad de consolidar las deudas para realizar la reestructura que más se adapte al cliente.

“De los principales temas que estamos viendo es el tratar de consolidar una sola deuda única”, aseveró.

El directivo indicó que, el 44 por ciento de las Pymes y Mipymes se adhirieron al primer plan de diferimiento, por lo que estima que serán los que también se acojan al programa de reestructura.

“Claramente la Pyme y la Mipyme, que fue obviamente la que casi la mitad, 44 por ciento se acogieron al plan de diferimiento, suponemos que son los más importantes, ahí sí esperamos que un 10 a 15 por ciento de los clientes Mipymes se acojan a un programa de reestructura”, afirmó.

Finalmente, Cecchi comentó que el plazo de reestructura dependerá del tipo de producto que el cliente solicitó con su banco.

“Depende del producto, obviamente un crédito hipotecario te puedes ir probablemente hasta 20 a 25 años, depende del banco, cada banco tiene su producto, pero, por ejemplo, en las tarjetas se están viendo opciones de hasta 60 a 72 meses de poder pagarlas, estamos hablando de ya casi más de 5 años”, manifestó.

En los próximos días, la ABM dará a conocer más detalles sobre los planes de reestructuras, pero Cecchi reveló que desde hoy los clientes pueden llamar a sus bancos para pedir la reestructura que más le convenga.

“Cada banco ya tiene el set de reestructuras, les recomendaría que ya, si tienes temas de desempleo, de bajada de ingresos, si eres una Pyme que ha tenido el problema de retorno a tu actividad ya llamen desde ahora”, sugirió.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter