Entrega #Puebla mil apoyos para reactivar la economía - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Empresarial  //
. Especial

Entrega #Puebla mil apoyos para reactivar la economía

Mitigar los afectos económicos tras el confinamiento y la propagación de los contagios es el mayor de los retos 
¡Síguenos!
Visitas: 249

Virtual Noticias Puebla.- A un año de que en México inició la pandemia derivada de SARS-CoV-2 y en medio de las afectaciones económicas que ha dejado a nivel nacional, el ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco presentó los avances de las medidas implementadas para apoyar la reactivación económica de la entidad.

“Mitigar los afectos económicos tras el confinamiento y la propagación de los contagios es el mayor de los retos y una de las principales tareas que tenemos en el gobierno de la ciudad de Puebla, por ello es que oportunamente se han implementado diferentes programas en el apoyo al comercio establecido”, dijo Rivera Vivanco.

Por su parte, la titular de desarrollo económico, Carmen Mireya Calderón, precisó que a principios de 2021 comenzó una nueva etapa de reactivación económica de apoyo a los comercios establecidos, derivado de la cual se han asignado mil apoyos a 472 mujeres y 528 hombres dedicados al comercio formalmente establecido.

“A partir del 24 de febrero, la tesorería municipal comenzó la entrega de los primeros apoyos, sumando hasta el momento 88. A través de correo electrónico se notificará al resto de los beneficiarios el día y la hora en la que tendrán que presentarse en la tesorería municipal para recibir el cheque correspondiente”, detalló.

De acuerdo con la funcionaria, el programa estuvo dirigido a pequeños negocios que contaran con una plantilla de uno a 10 trabajadores, y que se encontraran formalmente establecidos. Los principales giros de negocio beneficiados fueron alimentos y bebidas, talleres mecánicos, artesanales y ropa y bisutería, entre otros. 

Clima
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza