¡Síguenos!Investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago (Estados Unidos) han constatado que la mayoría de hombres suelen aumentar su índice de masa corporal (IMC) y ganar unos kilos de más cuando son padres por primera vez.
TwittearVisitas: 711
Según los resultados, la paternidad se asocia a un incremento del IMC de un 2 por ciento que, además, apenas varía con independencia de que luego el padre por diferentes causas no viva con su hijo.
El trabajo se basó en el seguimiento de más de 10.000 hombres desde la adolescencia a la edad adulta. Durante los 20 años que duró la investigación, a todos los participantes se les midió el IMC en cuatro momentos: al inicio y al final de la adolescencia, a mediados de la década de los 20 y a principios de los 30.
Estudios previos habían vinculado el matrimonio a un aumento de peso entre la población masculina y ahora el trabajo muestra como la paternidad también puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de sumar unos kilos de más.
La ganancia de peso paternidad es en adición al aumento resultante de matrimonio.
El autor principal del estudio, el doctor Craig Garfield, ha relacionado este aumento de peso con cambios en el estilo de vida y en los hábitos alimentarios, ya que la paternidad hace que uno "tenga nuevas responsabilidades y no tenga tiempo para cuidar de sí mismo".
Estudios previos liderados por Garfield habían demostrado que la paternidad también se asociaba a un aumento de síntomas depresivos en los primeros años posteriores al nacimiento del primer hijo.
Información: estarbien.com