Lo mas relevante
En: Internacional  //
Fondos recortados dejan a millones sin tratamiento contra el VIH Especial

Fondos recortados dejan a millones sin tratamiento contra el VIH

ONUSIDA advierte un posible retroceso devastador

¡Síguenos!
Visitas: 169


🔹 Niños y poblaciones clave, los más afectados por el desfinanciamiento
🔹 Seis millones de nuevas infecciones podrían ocurrir antes de 2029

Antes de que los recortes empezaran a sentirse con fuerza, ya era preocupante: 9.2 millones de personas que viven con el VIH no recibían tratamiento en 2024, según datos recientes. La situación se ha vuelto aún más alarmante tras el retiro de fondos clave por parte de Estados Unidos.

La directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima, lanzó una dura advertencia:
“No se trata solo de un déficit de financiación, sino de una bomba de tiempo”, declaró al presentar el nuevo informe del organismo.

ONUSIDA estima que, si los fondos no son reemplazados, el mundo podría enfrentarse a seis millones de nuevas infecciones por VIH y cuatro millones de muertes relacionadas con el sida entre 2025 y 2029.

Byanyima no se quedó en los números. Habló de realidades estremecedoras:
“Hemos visto desaparecer los servicios de la noche a la mañana. Los trabajadores de la salud han sido enviados a casa. Y las personas, especialmente los niños y las poblaciones clave, están siendo expulsadas de la atención”, lamentó.

Los niños viven la peor parte: 620,000 menores de 14 años con VIH no están recibiendo tratamiento. Esta omisión provocó 75,000 muertes infantiles relacionadas con el sida solo en 2024.

El panorama es claro: sin inversión urgente, la lucha contra el VIH y el sida podría retroceder décadas. La comunidad internacional enfrenta una decisión crítica.

 


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter