¡Síguenos!
TwittearVisitas: 144
🔹 Investigadores de Harvard y Reino Unido no descartan que sea una nave alienígena
🔹 El fenómeno podría confirmar la “hipótesis del Bosque Oscuro”
Un objeto intergaláctico "hostil" podría representar una amenaza directa para la Tierra en noviembre de 2025, según un estudio publicado por un equipo de científicos del Reino Unido y la Universidad de Harvard.
El cuerpo fue identificado como 3I/ATLAS, una formación interestelar descubierta el 1 de julio, que se desplaza a una velocidad inusual de 210,000 kilómetros por hora. Aunque podría tratarse de un cometa de 24 km de diámetro, los expertos advierten que hay razones para pensar lo contrario.
“Su velocidad es considerablemente mayor que la de otros objetos similares”, detallan los investigadores. Ese comportamiento ha llevado a plantear la hipótesis de que podría tratarse de una nave extraterrestre.
El reconocido científico Avi Loeb, coautor del estudio, explicó en su blog que la trayectoria y el brillo del objeto podrían estar diseñados para evadir observaciones terrestres. Incluso advirtió que esto podría servir para lanzar artefactos hacia la Tierra desde una zona de ocultamiento.
Loeb también conectó el fenómeno con la hipótesis del Bosque Oscuro, que sugiere que las civilizaciones alienígenas se mantienen en silencio para evitar ser detectadas por posibles enemigos o para acechar sin ser vistas.
Aunque Loeb no descarta la posibilidad de un ataque, también subraya que el escenario más probable es que 3I/ATLAS sea un cometa natural.
“Podría ser solo otro visitante interestelar. Pero si no lo es, estamos frente a un momento decisivo”, concluye.