¡Síguenos!
TwittearVisitas: 134
🔹 Fue la mejor de América en Singapur 2025
🔹 Competirá en trampolín sincronizado con su hermana Lia
🔹 Entrenada por Iván Bautista, referente nacional en clavados
Mia Cueva Lobato, una adolescente mexicana de apenas 14 años, sorprendió al mundo este sábado al colocarse entre las siete mejores clavadistas del planeta en el trampolín de un metro, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
Entrenada por Iván Bautista, uno de los más reconocidos coaches del país —y sucesor de Jorge Rueda, quien entrenó al medallista olímpico Fernando Platas—, Mia se ha consolidado como una de las promesas más firmes de la disciplina.
En su debut internacional, Mia sumó 260.65 puntos, lo que la convirtió en la mejor de América en la competencia. No es su primer logro del año: en la Copa del Mundo en Guadalajara, ganó plata en trampolín sincronizado junto a su hermana Lia Cueva.
Este lunes 28 de julio, Mia estará nuevamente en acción junto a Lia, ahora en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros. Tras Singapur, el camino continúa en los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, donde seguirá su meteórica carrera.
Testimonio directo
“Estoy feliz de haber competido con las más grandes. Esta experiencia me deja muchísimo para seguir creciendo”, compartió Mia, visiblemente emocionada.