Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

#Biden anuncia sanciones severas que paralizarán la economía de #Rusia

Estados Unidos planea congelar cualquier activo que las empresas rusas tengan en ese país
¡Síguenos!
Visitas: 2705
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó este jueves que las tropas norteamericanas vayan a pelear en el conflicto en Ucrania, además aseguró que habrá sanciones severas contra Rusia que paralizarán su economía.

Estados Unidos planea congelar cualquier activo que las empresas rusas tengan en ese país, lo que incluye capital de VTB, el segundo banco más importante del Rusia. 

“Estados Unidos no está haciendo esto solo. durante meses hemos estado construyendo una coalición de socios que representan la mitad de la economía mundial. Son 27 miembros de la unión europea, incluidos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros(…) Hablé con los líderes del G7 esta mañana y estamos de acuerdo total y completamente en limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, para ser parte de la economía global”, dijo en su mensaje.

“Detendremos su capacidad para financiar y hacer crecer el ejército ruso. Minaremos su capacidad para competir en la economía de alta tecnología del siglo XXI. Hemos visto el impacto de nuestras acciones en la moneda rusa, el rublo, alcanzó hoy su nivel más bajo en la historia. El mercado de valores ruso se desplomó hoy”, aclaró.

“Hemos sancionado a los bancos rusos que en conjunto poseen alrededor de un billón de dólares en activos y hemos cortado a su banco más grande, que posee más de un tercio de sus activos bancarios por sí solo. Cortarlo del sistema financiero estadounidense. También estamos bloqueado otros de los bancos más importantes, lo que significa que todos los activos que tienen en Estados Unidos serán congelados. Incluyendo el segundo banco más grande de Rusia, que tiene 250 mil millones de dólares en activos”, afirmó Biden.

De acuerdo con el presidente Biden cerca de 1.4 billones de dólares en activos estarán paralizados en compañías rusas en territorio estadounidense, lo que impactará a la economía a largo plazo. Afirmó que las sanciones servirán para maximizar el impacto a largo plazo contra Rusia y detalló que Estados Unidos, sus aliados y socios comerciales cercanos representan la mitad de la economía del planeta por lo que serán efectos devastadores.

“Putin es el agresor, Putin eligió la guerra”, aseguró. “Ahora todos pueden ver lo que Putin y sus aliados son realmente”, afirmó el mandatario. sobre la participación de las tropas, Biden dijo que las “fuerzas (de EU) no están ni estarán involucradas en el conflicto con Rusia en Ucrania”.

“Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino a defender a los aliados de la OTAN y tranquilizar a los aliados del este. Como dejé muy claro, Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con toda la fuerza del poder estadounidense”, afirmó.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter