Comienza Debate General de Asamblea General de Naciones Unidas - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Comienza Debate General de Asamblea General de Naciones Unidas

Volkan Bozkir, presidente de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidió la apertura del debate.
¡Síguenos!
Visitas: 384
Más de : #onu

El Debate General de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó hoy con el tema "El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: Reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo; hacer frente a la COVID-19 a través de la efectiva acción multilateral".

En sus declaraciones de apertura, pidió a los líderes del mundo reafirmar el multilateralismo frente al desafío sin precedentes de la COVID-19. También pidió el reforzamiento de las agencias de la ONU, incluida la Organización Mundial de la Salud.

"Rara vez la humanidad entera enfrenta una amenaza tan inminente y común. Hoy, debemos dejar a un lado nuestras diferencias y desacuerdos. Hoy, debemos renovar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo. Hoy, debemos combinar nuestros esfuerzos para resolver este problema y debemos garantizar que nadie sea dejado atrás", expresó.

El multilateralismo es esencial para cumplir los mandatos fundamentales de las Naciones Unidas prescritos en su Carta, dijo Bozkir. "Para hacerlo, debemos continuar buscando las formas, con el fin de establecer y consolidar la confianza y la cohesión, entre los miembros, grupos de países y otras partes interesadas".

Advirtió que el mundo observa crecientes niveles de desconfianza y rivalidad entre grandes potencias.

Las instituciones internacionales han tenido éxito cuando logran mediar en esas tensiones. La Organización de las Naciones Unidas nació con esto en mente, dijo. "Es benéfico para los intereses del mundo, de nuestras economías y de nuestros pueblos que esas tensiones se resuelvan y no se salgan de control. El foro proporcionado por la ONU es fundamental para reforzar la cooperación y el consenso".

Este año, los líderes mundiales no pueden viajar a Nueva York para la semana de alto nivel debido a la COVID-19. En su lugar, sus declaraciones grabadas previamente fueron escuchadas en el Salón de la Asamblea General, que puede albergar a unas 2,500 personas. Sin embargo, sólo unos 200 delegados tienen permitido estar presentes físicamente.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter