EEUU amplía sanciones contra grupo Wagner como "organización criminal transnacional"

Los departamentos de Estado y el Tesoro de Estados Unidos ampliaron este jueves las sanciones contra el grupo militar Wagner

Seguir leyendo

Ataques rusos contra varias ciudades de Ucrania dejan al menos 11 muertos y 11 lesionados

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en la mañana de hoy jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjeran los ataques rusos. 

Seguir leyendo

Pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra

Los científicos advirtieron que el asteroide 2023 BU no es un peligro para el planeta y que se espera que pase sobre el extremo sudamericano del continente bien entrada la tarde.

Seguir leyendo

El Ejército de EEUU mata a líder del Estado Islámico y a otros diez terroristas en Somalia

La operación tuvo lugar por orden del presidente de EEUU, Joe Biden, y se produjo “en una zona montañosa del norte del país”.

Seguir leyendo

Facebook e Instagram restablecerán las cuentas de Trump tras 2 años de suspensión

La compañía dijo en una publicación este miércoles que está agregando “nuevas salvaguardas”

Seguir leyendo

Murió Benedicto XVI, el papa teólogo

Joseph Ratzinger, tal era su nombre secular, ocupó el trono de Pedro durante 8 años, para luego dar un paso al costado y facilitar una renovación necesaria.

Seguir leyendo

¿Qué es un ciclón bomba? Fenómeno que congela a EU

Este fin de semana navideño, Estados Unidos enfrentará condiciones invernales que pueden llegar a ser ‘congelantes’

Seguir leyendo

Trump; es citado a declarar por asalto a Capitolio

El expresidente Trump arremetió contra los miembros por no haberlo convocado antes y dijo que el panel era “un fracaso total”.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Detectan primer caso de ébola en Uganda

Pese a los controles sanitarios aplicados en El Congo para evitar la propagación de la enfermedad se ha confirmado el primer caso.
¡Síguenos!
Visitas: 1418
Un niño en Uganda dio positivo a ébola, en el primer caso fuera del Congo desde el inicio del brote el año pasado, dijo el martes el ministerio de Salud ugandés.

El menor de 5 años y sus familiares han sido aislados en el hospital en el distrito occidental cerca de la frontera del Congo, dijo la ministra de Salud de Uganda, Jane Aceng.

El anuncio pone más presión a la Organización Mundial de Salud para que declare al brote del ébola como una emergencia mundial de salud. El brote está ocurriendo en medio de ataques de rebeldes y resistencia comunitaria sin precedentes en una región donde nunca antes había habido ébola.

En abril, una comisión de expertos de la OMS decidió que si bien el brote era una “gran preocupación”, todavía no era una emergencia mundial de salud. Pero el contagio internacional es uno de los principales criterios que la ONU considera antes de hacer tal declaración.

No se ha determinado con precisión cuándo entró el niño a Uganda.

Un comunicado de la OMS dice que ingresó el domingo con su familia por el cruce fronterizo de Bwera. Buscó atención médica en un hospital de Kagando y fue transferido a la unidad de tratamiento de ébola de Bwera, dijo la OMS.

La confirmación del caso fue hecha por el Instituto de Virus de Uganda.

El ministerio de Salud y la OMS enviaron un equipo de respuesta rápida a Kasese para identificar a otras personas que podrían estar en peligro”, dijo la OMS.

El Ministerio de Salud del Congo, sin embargo, dijo en un comunicado diferente, que el niño, de Mabalako, llegó el lunes al cruce fronterizo de Kasindi, en el Congo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla