Arrancan las campañas presidenciales en Brasil; Lula da Silva lidera las preferencias

Lula inauguró la campaña con un video en sus redes sociales en el que pide el voto para “cambiar de nuevo la vida del pueblo”.

Seguir leyendo

Primera dama Jill Biden da positivo a COVID-19

Biden tenía previsto viajar este martes a Orlando, en donde estaría durante varios días.

Seguir leyendo

Putin acusa a Occidente de usar al pueblo de Ucrania como “carne de cañón” para conservar su hegemonía

Putin toma como medida contra países "inamistosos" aceptar pagos de gas ruso únicamente en rublos

Seguir leyendo

Irán envía su respuesta a la propuesta que presentó la UE para salvar el pacto nuclear

Irán negocia con Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos

Seguir leyendo

Un año de la toma del poder en Afganistán: estos son los días más relevantes

Estas son las fechas claves desde el regreso al poder del Talibán en 2021.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
Publicidad
Ganas de Puebla
. Especial

EU confirma que no está invitado Venezuela y Nicaragua

Estados Unidos confirmó este jueves que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.
¡Síguenos!
Visitas: 328
Aunque no dieron información concreta sobre Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró el miércoles que “en ningún caso” asistirá a la controvertida Cumbre de las Américas de Los Ángeles.

“Se sabe que el Gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, escribió el mandatario en Twitter.

Estados Unidos y otros países han denunciado irregularidades en las elecciones que llevaron tanto a Nicolás Maduro como a Daniel Ortega a la presidencia.

Estados Unidos no invitó a nadie del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ni del ejecutivo nicaragüense a la Cumbre de las Américas del próximo mes, dijo un funcionario del Departamento de Estado, en medio de la amenaza de boicot de algunos líderes regionales.

En una declaración ante una subcomisión del Senado, Kevin O'Reilly, coordinador de la cumbre, dijo que dependerá de la Casa Blanca la decisión de si se invita a Cuba a la reunión del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, pero afirmó que se pidió a los activistas de la sociedad civil cubana que asistieran.

El presidente de Cuba dijo en Twitter a última hora del miércoles que "puedo asegurar que en ningún caso asistiré" a la cumbre, acusando a Washington de ejercer "brutales presiones" en toda la región "a fin de desmovilizar los justos y firmes reclamos de la mayoría de los países de la región de que la Cumbre debe ser inclusiva".

Los funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden se han apresurado a evitar un boicot amenazado por algunos líderes, incluido el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, si se excluyen Cuba, Venezuela y Nicaragua.

López Obrador dijo el jueves que probablemente decidiría el viernes si asistirá.

Los posibles desaires han aumentado el riesgo de desbaratar una cumbre que asesores de Biden esperaban que fuera una oportunidad para reafirmar la influencia de Estados Unidos en una región que a menudo se le acusa de descuidar.

Buscando una manera de apaciguar a López Obrador y otros, Washington ha considerado invitar a un representante cubano de nivel inferior como observador, según personas familiarizadas con el asunto.

Consultado por la subcomisión del Senado el jueves si Estados Unidos había invitado a alguien del gobierno cubano, O'Reilly dijo: "Esa será una decisión de la Casa Blanca".

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla