Hospitales en Inglaterra recibirán vacuna contra la #COVID19 el 7 de diciembre - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Hospitales en Inglaterra recibirán vacuna contra la #COVID19 el 7 de diciembre

Hospitales ingleses recibirán las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTech desde el 7 de diciembre.
¡Síguenos!
Visitas: 168
El Gobierno británico negoció 40 millones de dosis de esta vacuna, que necesita ser aplicada dos veces para que tenga una efectividad del 95%, según informaron medios ingleses.

El Servicio Nacional de Salud explicó que la importancia de las vacunas está en proteger a las personas de muchas enfermedades graves y potencialmente mortales, así como al resto de la comunidad.

Adicionalmente, ayudan a reducir o incluso eliminar algunas enfermedades, si se vacuna a suficientes personas.

También desmintió que causen autismo, ni sobrecargan o debilitan el sistema inmunológico. Además, no provocan alergias ni ninguna otra afección y tampoco contienen mercurio.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de Inglaterra no ha aprobado oficialmente la vacuna fabricada por Pfizer y BinNTech, pero se espera que lo haga la próxima semana, de acuerdo con El País de España.

La farmacéutica Pfizer anunció en días pasados que terminó los ensayos de su vacuna contra la covid-19, que esta tiene un 95% de efectividad y no presenta mayores efectos secundarios, por lo que pedirá la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos.

En personas de mayor edad, que han sido los grupos más afectados por el virus, la vacuna muestra una eficacia del 94%, por lo que se espera que frene el avance de la pandemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 1,4 millones de personas alrededor de todo el mundo.

La asesora médica de Health Canada (el regulador de medicamentos de este país), Supriya Sharma, aseguró que los avances en la fase tres de ensayos clínicos de Pfizer y su alta efectividad contra el virus la convertirían en el primer biológico aprobado en ese país contra el coronavirus.

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos programó una reunión de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para el 10 de diciembre.

En el encuentro se discutirá la solicitud de autorización de uso de emergencia (EUA) de una vacuna contra la covid-19 de Pfizer, en asociación con BioNTech Manufacturing GmbH, realizada el viernes 20 de noviembre.

Los laboratorios informaron hace algunos días que esta vacuna tiene más del 90% de eficacia contra el virus y son los primeros fabricantes en pedir autorización a la FDA en Estados Unidos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter