Millonarios huyen de India frente a niveles récord de #COVID19 - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Millonarios huyen de India frente a niveles récord de #COVID19

Ante la crisis en el país, personas ricas han sido vistas escapando a destinos como Maldivas.
¡Síguenos!
Visitas: 296
La creciente crisis que atraviesa India debido a un aumento en las infecciones por coronavirus está llevando a las familias adineradas a huir del país en jet privado.

Ante noticias en las redes sociales de escasez de medicamentos y de camas en los hospitales, los magnates indios y otras personas que pueden pagar tarifas de millones de rupias están reservando vuelos a refugios en Europa, Oriente Medio y el océano Índico.

“No se trata sólo de los ultra ricos”, afirma Rajan Mehra, director ejecutivo de la empresa de jets privados con sede en Nueva Delhi Club One Air. ”Quien puede permitirse pagar un jet privado, está tomando jets privados”.

India informó 352 mil 991 nuevos contagios este lunes, la cifra diaria más alta en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. Con la infraestructura sanitaria del país sometida a una gran presión, las superestrellas del cine de Bollywood fueron vistas escapando a destinos como Maldivas, mientras que al menos tres jugadores de cricket australianos han abandonado la Premier League india, el principal torneo de clubes de este deporte.

Parte del impulso para que los ricos salgan de India se debe a que los países de ultramar han tomado medidas para restringir los viajes desde el estado del sur de Asia a medida que la nueva ola de casos de COVID-19 se ha ido afianzando.

Canadá, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido se encuentran entre más de una docena de Estados que han impuesto restricciones, y otros países están listos para anunciar medidas. Maldivas impedirá que los indios visiten todas las islas excepto un puñado de resorts a partir del martes, lo que provocará una avalancha de último minuto en las salidas.

“Hubo un gran aumento de los vuelos a Londres y Dubái justo antes de que se impusieran las restricciones, y también a Maldivas antes de que anunciara la prohibición”, informó Mehra, quien anteriormente fue jefe de operaciones en India de Qatar Airways.

Un vuelo de ida desde Nueva Delhi a Dubái cuesta hasta 1.5 millones de rupias (20 mil dólares), incluidos los servicios de asistencia en tierra y otras tarifas, aunque los operadores de aviones privados también cobran por el trayecto de vuelta si el avión está vacío, indicó Mehra.

El éxodo tiene ecos del año pasado, cuando India prohibió los vuelos de evacuación médica ante la preocupación de que los súper ricos pudieran alegar falsamente que necesitaban tratamiento para volar por la nación durante el bloqueo después de que el Gobierno prohibiera los servicios comerciales.

Si bien las tarifas privadas ya eran altas y, en general, no se han incrementado, el costo de los boletos de avión ha aumentado.

Nishant Pitti, cofundador de Easy Trip Planners India, dijo que hay disponibilidad limitada a lugares como Londres después de un aumento en las reservas para “viajes inmediatos”.

Los viajes de ida en clase económica a Dubái cuestan el equivalente a mil 300 dólares, más de 10 veces el precio normal, según Mehra.

“Eso muestra lo desesperada que está la gente por escapar”, apuntó.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza