Nueva subvariante #COVID19 que podría amenazar al Reino Unido - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Nueva subvariante #COVID19 que podría amenazar al Reino Unido

Hasta el momento no se cuanta con mucha información de esta nueva subvariante, la cual solo se tiene registro en Reino Unido.
¡Síguenos!
Visitas: 408
El gobierno del Reino Unido anunció este martes que sigue muy de cerca la nueva subvariante de COVID-19, denominada ‘AY4.2′, la cual es derivada de la variante Delta, la más dominante en el mundo.

En medio de un incremento de casos diarios de COVID-19, el gobierno detalló que hasta el momento no se sabe si dicha subvariante es más contagiosa o no que la variante Delta.
“Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario. Sin embargo, no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad”, señaló un portavoz de Downing Street.
La aparición de esta nueva subvariante aparece en un momento clave pues se aproxima la temporada invernal y un incremento de casos que hacen pensar en una cuarta ola en el Reino Unido.
 
Desde hace un par de semanas, los contagios diarios oscilan entre los 35 mil y 400 mil, con una tasa de incidencia de 410 casos paro cada 100 mil habitantes.

Aunado a ello, los científicos atribuyen esta nueva ola al bajo nivel de vacunación a los más jovenes, a la reducción de inmunidad en los ancianos que se vacunaron hace meses y al relajamiento de la mayoría de las restricciones, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados.
“La aparición de la AY4.2 no es una situación comparable a la aparición de Alfa y Delta, las cuales son más transmisibles en un 50 por ciento o más transmisibles que cualquiera de las variantes que circulan en este momento”, precisó François Balloux, director del Instituto de Genética de la University College London.
Hasta el momento, no se sabe mucho de la nueva variante AY4.2, ya que solo circula en el Reino Unid y solo se tienen tres casos detectados en EU y otros en Dinamarca.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados