Planes de China para contener la peste porcina africana que afecta sus mercados - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Planes de China para contener la peste porcina africana que afecta sus mercados

Estas acciones podrían reducir los precios del cerdo en las principales áreas productoras, así como aumentar el costo de esta carne en los centros de demanda.
¡Síguenos!
Visitas: 215
Más de : #Salud #economia #China
El plan de China para controlar el transporte de cerdos vivos y así contener la propagación de la peste porcina africana está destinado a reformar el mercado y crear diferencias regionales de precios en el mayor consumidor y productor de carne de cerdo del mundo.

Dividirán al país en cinco regiones a partir de mayo, manifestó el Ministerio de Agricultura la semana pasada, y no se permitirá el paso de cerdos vivos a través de las fronteras. La medida debería reducir los precios del cerdo en las principales áreas productoras del norte y aumentar el costo de la popular proteína en los centros de demanda del sur. Si los controles se mantienen en el largo plazo, las empresas se verán obligadas a abrir más granjas porcinas más cerca de donde están sus clientes.

La industria porcina de China fue devastada por la peste porcina africana en 2018 y, si bien el tamaño de los rebaños se ha recuperado desde entonces, un resurgimiento reciente elevó las importaciones de carne de cerdo a un récord el mes pasado. Sin embargo, los precios han caído con el aumento del sacrificio de rebaños, lo que aumentó la oferta interna. La carne de cerdo es una fuente muy importante de proteína en China, con un mercado de ventas de aproximadamente 2 billones de yuanes (308 mil millones de dólares) al año, según cifras de la Bolsa de Commodities de Dalian.

Cerca de 20 por ciento de los cerdos de China, o alrededor de 140 millones de animales vivos, son transportados cada año, principalmente del noreste al sur para satisfacer la demanda de carne fresca, indicó Lin Guofa, analista sénior de la consultora Bric Agriculture.

El noreste de China es la principal región productora de cerdos debido a una abundancia de maíz y un acceso relativamente fácil a la tierra. La región noroeste de Xinjiang también ha sido identificada como un área en expansión de la producción de carne de cerdo.

Los controles reducirían los precios en el norte a corto plazo y los elevaría en el sur, según Wang Zhong, consultor jefe de Systematic, Strategic & Soft Consulting. Eso podría eventualmente llevar a grandes productores de carne de cerdo, como Muyuan Foodstuff, New Hope Liuhe y Wens Foodstuff Group, a construir más granjas porcinas en el sur y más unidades de sacrificio en el noreste y noroeste.

Las nuevas reglas son similares a los sistemas desarrollados en Brasil y España, que han logrado eliminar la peste porcina africana, indicó el Ministerio de Agricultura. Si bien “el virus aún está ampliamente distribuido y es difícil de erradicar a corto plazo”, los controles regionales son una “elección inevitable”, dijo.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter