Alrededor de 80 mil personas han huido de Rafah desde el comienzo de la ofensiva israelí la semana pasada, alerta la ONU

Una situación que se ha agravado tras el cierre del cruce terrestre de Rafah

Seguir leyendo

Apertura de un nuevo paso al norte de Gaza para el cruce de ayuda humanitaria

El COGAT, el organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados

Seguir leyendo

Miles de civiles evacúan el noreste de Ucrania tras ataques con artillería

AP.- Miles de civiles más huyeron de la renovada ofensiva terrestre rusa en el noreste de Ucrania, que ha golpeado ciudades y pueblos con fuego de artillería y mortero, dijeron las autoridades este domingo.

Las intensas batallas obligaron a retirarse al menos a una unidad ucraniana en la región de Járkiv, cediendo más terreno a las fuerzas rusas en poblaciones menos defendidas de la llamada “zona gris” junto a la frontera con Rusia.

 

Para el domingo, la ciudad de Vovchansk, con una población de 17 mil habitantes antes de la guerra, ya era un punto focal de la batalla. Volodímir Tymoshko, jefe de la policía regional de Járkiv, dijo que las fuerzas rusas estaban en las afueras de la ciudad y se acercaban desde tres direcciones.

Un tanque ruso fue visto en una carretera importante que conduce a la ciudad, agregó el oficial, lo que ilustra la confianza de Moscú para desplegar armamento pesado.

Un equipo de The Associated Press, en una aldea cercana, vio columnas de humo que se elevaban desde la ciudad mientras las fuerzas rusas lanzaban proyectiles.

Los equipos de evacuación trabajaron sin parar durante todo el día para sacar a los residentes, la mayoría de los cuales eran ancianos, fuera de peligro.

Al menos 4 mil civiles han huido de la región de Járkiv desde el viernes, cuando las fuerzas de Moscú iniciaron la ofensiva, indicó el gobernador, Oleh Syniehubov, en un comunicado en redes sociales.

El domingo se produjeron intensos combates en la línea nororiental del frente, donde las fuerzas rusas atacaron 27 poblaciones en las últimas 24 horas.

Los analistas dicen que la campaña rusa está diseñada para aprovechar la falta de munición del otro bando antes de que los suministros occidentales prometidos puedan llegar al frente.

Los soldados ucranianos dijeron que el Kremlin está utilizando la táctica habitual rusa de emplear un fuego desproporcionado y ataques de infantería para agotar a sus tropas y su potencia de fuego.

Al intensificar las batallas en lo que antes era una zona estática de la línea del frente, las fuerzas rusas amenazan con inmovilizar a las fuerzas ucranianas en el noreste, mientras llevan a cabo intensas batallas más al sur, donde Moscú también está ganando terreno.

 

Esto sucede después de que Rusia redobló en marzo sus ataques contra infraestructura y poblaciones ucranianas, lo que según los analistas era un intento de Moscú de preparar el terreno a una ofensiva.

Entre tanto, un edificio de departamentos de 10 plantas se derrumbó en la ciudad rusa de Bélgorod, cerca de la frontera, con reportes de 19 muertos y heridos. Las autoridades rusas dijeron que el edificio se vino abajo tras ser blanco de proyectiles ucranianos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que frenar el avance ruso en la zona era una prioridad y que las tropas de Kyiv continuaban con su contraofensiva en siete pueblos en la región de Járkiv.

“Desbaratar las intenciones ofensivas rusas es ahora nuestra tarea número uno. Que tengamos éxito en esa tarea depende de cada soldado, cada sargento, cada oficial”, afirmó.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo este domingo que sus fuerzas capturaron cuatro pueblos en la frontera de la región ucraniana de Járkiv, además de los cinco que reportó haber capturado el sábado. Era probable que esas zonas estuvieran poco fortificadas debido al aspecto dinámico de los combates y al bombardeo constante, lo que facilitó el avance ruso.

 

Una unidad ucraniana dijo que se había visto obligada a retirarse en algunas zonas y que las fuerzas rusas habían tomado al menos un pueblo más el sábado por la noche.

Tymoshko dijo que las tácticas rusas en Vovchansk reflejaron las utilizadas en las batallas por Bájmut y Avdiivka en la región de Donetsk, en las que intensos ataques aéreos fueron acompañados por varios asaltos de infantería.

En un video el sábado por la noche, la unidad Hostri Kartuzy, parte de la sección de fuerzas especiales de la guardia nacional ucraniana, informó que estaba luchando por el control del pueblo de Hlyboke.

“Hoy, durante intensos combates, nuestros defensores se vieron obligados a retirarse de unas pocas más de sus posiciones, y hoy otra población ha quedado completamente bajo control ruso. Para las 8:00 de la noche, la lucha por el pueblo de Hlyboke sigue en marcha”, dijeron los combatientes en el video.

 

Seguir leyendo

Derrumbe de edificio deja al menos 13 muertos tras ataque en ciudad fronteriza rusa

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia señaló que hasta el momento se han recuperado 13 cadáveres de entre los escombros.

Seguir leyendo

Miss Universo 2023 vive “exilio indefinido”, dice la directora del certamen

La joven comunicadora de 23 años está recorriendo el mundo como parte de su reinado.

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
Los conocidos como 'saggy pants'.

Proponen en EU multar a quienes usen pantalones caídos

Carolina del Sur votará una ley para multar a los jóvenes que anden con los pantalones caídos mostrando la ropa interior.
¡Síguenos!
Visitas: 1160
Más de : #Estados Unidos
El estado votará una ley para prohibir el uso de pantalones caídos por debajo de 7.6cm de la cintura con penas de multa de entre 25 y 100 dólares. Algunas ciudades ya tienen leyes parecidas, pero en otras las propuestas nunca avanzaron por considerarse racistas.

Son los conocidos como 'saggy pants' o pantalones caídos. Esos que dejan ver los calzones de los jóvenes y que tanta controversia generan. En Estados Unidos ya están prohibidos en al menos 4 ciudades, pero ahora es un estado completo en el que se plantea multar a quienes usen pantalones que caigan "más de 7,6 cm por debajo de la cresta ilíaca". La ley va a votarse en la cámara de Carolina del Sur y plantea multas de 25 dólares por la primera ofensa, 50 por la segunda y 75 por la tercera.

La representante Wendell Gilliard, quien esponsoriza la propuesta de ley ha dicho: "los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como exposición indecente".

En Dublin, Georgia; Dadeville, Alabama; Terebonne, Louisiana y Timmonsville, en Carolina del Sur son algunas de las ciudades donde leyes similares fueron aprobadas, pero también hay un historial de conflicto en el intento de algunas ciudades por legislar contra el uso de los 'shaggy pants'.

Es el caso de Riviera Beach, Florida, donde en marzo de 2008 se aprobó la ley que prohibía el uso de los pantalones caídos, pero después de que el joven de 17 años Julius Hart pasara una noche en prisión tras ser detenido por enseñar demasiada ropa interior el juez Paul Moyle declaró la ley inconstitucional.

Asociaciones que protegen los derechos civiles de la comunidad afroamericana han cuestionado a menudo estas leyes pues aseguran que son racistas al identificar como peligrosa o amoral una moda con la que muchas personas negras se indentifican. La moda de llevar los pantalones caídos proviene de las cárceles en donde a los presos se les entregaba viejos uniformes, que muchas veces no se ajustaban a sus tallas, y en las que les decomisaban los cinturones para evitar que los usaran para cometer suicidio por lo que, a menudo, los pantalones de los reos caían y dejaban ver la ropa interior. Después, esta moda llegó a las calles asimilándose en el gangster rap negro, y más tarde pasando al hip hop en general y al skate.

En Ocala, Florida, en 2014 votaron a favor de prohibir los 'saggy pants', pero la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color) consideró que la ley criminalizaba a los jóvenes, y en especial a los jóvenes negros, algo con lo que estuvo de acuerdo el alcalde de la localidad quien finalmente, con los votos de su propio ayuntamiento, echó atrás la ley ante las quejas de algunos ciudadanos de Ocala: “Es deplorable. Nadie quiere ver el trasero de nadie. No quiero ver vuestra ropa interior", dijo entonces Franklin Rich, un maestro de la localidad cuyas palabras resumen el sentir de quienes apoyaban la ley.

Claro que los detractores de la prohibición no consiguen encontrar un argumento que sostenga la supuesta moralidad que defienden quienes quieren prohibir el uso de los pantalones caídos. La abogada de Juluis Hart, el joven de Florida que pasó una noche en prisión por usarlos lo dijo ante el juez: "La primera vez que vi esta moda no me gustó. Luego me di cuenta de que me estoy haciendo mayor".
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter