Se detecta otro caso de #Omicron en los #EEUU, ahora en #Minnesota - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Se detecta otro caso de #Omicron en los #EEUU, ahora en #Minnesota

Funcionarios de salud de Minnesota dijeron el jueves que un hombre que vive en el estado estaba infectado con la variante Omicron del coronavirus.
¡Síguenos!
Visitas: 376
El hombre, que según las autoridades había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York, representa el segundo caso conocido de la variante en Estados Unidos.

Los líderes de Minnesota dijeron que el descubrimiento no era sorprendente y atribuyeron a los sólidos sistemas de vigilancia de enfermedades por encontrarlo.

"Esta noticia es preocupante, pero no es una sorpresa", dijo el gobernador Tim Walz en un comunicado. “Sabemos que este virus es altamente infeccioso y se mueve rápidamente por todo el mundo. Los habitantes de Minnesota saben qué hacer para mantenerse seguros unos a otros ahora: vacunarse, hacerse la prueba, ponerse una máscara en el interior y recibir una dosis de refuerzo ".

Aún se desconoce mucho sobre Omicron, incluso si es más transmisible y capaz de causar enfermedades más graves. Existe alguna evidencia de que la variante puede reinfectar a las personas más fácilmente.

Según el Departamento de Salud de Minnesota, el hombre es residente del condado de Hennepin, que incluye Minneapolis. Había sido vacunado y ya no siente síntomas, dijo el departamento.

El hombre desarrolló síntomas leves por primera vez el 22 de noviembre, poco después de viajar a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center, dijo el departamento. El anuncio no indicó si el hombre había viajado a algún otro lugar recientemente.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados