Israel debe poner fin a las ejecuciones extrajudiciales en Cisjordania
Israel debe garantizar que todos los responsables de homicidios ilegítimos son llevados ante la justicia en juicios justos
Israel debe poner fin a todas las ejecuciones extrajudiciales y otros usos ilegítimos de la fuerza en la Cisjordania ocupada, dijo la Oficina de Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados.
En las últimas dos semanas, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a dos palestinos en ejecuciones sumarias planificadas, mientras que siete palestinos fueron asesinados en condiciones que hacen temer el uso innecesario o desproporcionado de fuerza letal.
Israel debe garantizar que todos los responsables de homicidios ilegítimos son llevados ante la justicia en juicios justos.
El 14 de mayo, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon munición real e hirieron a un joven palestino en el muslo cerca del campamento de refugiados de Qalandiya, en Jerusalén. Un video muestra a dos soldados israelíes pateando repetidamente al hombre en la cabeza, mientras yacía herido en el suelo.
El 15 de mayo, palestinos armados dispararon y mataron a una mujer israelí en la carretera cerca del asentamiento de Brukhin, al oeste de Salfit. Tras el incidente, las fuerzas de seguridad israelíes cerraron varios puestos de control en el norte y el centro de Cisjordania, mientras que un ministro israelí pidió “arrasar” las aldeas palestinas en respuesta.
Seguir leyendo