Trump está recibiendo todos los tratamientos contra #COVID19 - | VIRTUAL | Noticias | México 2020
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Trump está recibiendo todos los tratamientos contra #COVID19

El presidente Donald Trump está obteniendo casi todos los medicamentos disponibles para ayudarlo a combatir el COVID-19. Puede que eso no sea algo bueno.
¡Síguenos!
Visitas: 258

Lo que pasa con la atención médica del mandatario es un fenómeno bien establecido con nombre propio: Síndrome V.I.P. Los pacientes ricos y famosos a menudo tienen un fácil acceso a los tratamientos médicos más avanzados. El cuidado de personalidades de alto perfil puede poner a los médicos bajo una presión pública adicional, aumentando el incentivo para probar nuevos medicamentos y procedimientos altamente promocionados.

La adopción agresiva de terapias exóticas y no probadas puede ser un arma de doble filo si lleva a los médicos a pasar por alto la atención estándar. La enfermedad no tiene en cuenta el prestigio o el poder político. Los tratamientos experimentales a menudo no se sostienen con más tiempo y estudio. Aún así, la tentación de tomar todas las medidas disponibles es fuerte.

“Los presidentes son tratados de manera diferente”, señaló Art Caplan, director de ética médica de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. “Los médicos se vuelven más agresivos. Van a entrar allí y hacer todo lo que puedan. No quieres que te culpen por perder su vida ".

La voluntad de Trump de apostar por tratamientos experimentales está bien establecida. Tomó el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina como medida de protección en mayo después de que un asistente dio positivo por el virus. No se infectó, pero los estudios posteriores no demostraron que el medicamento ofreciera ningún beneficio.

 

Desde su diagnóstico, a Trump se le ha dado una combinación de productos farmacéuticos experimentales, la mayoría aún no aprobados individualmente y ampliamente no probados en combinación. También está tomando medicamentos de venta libre, como zinc, melatonina y el antiácido Pepcid, dijo la Casa Blanca.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter