¡Síguenos!
TwittearVisitas: 230
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales de trabajo y compañía, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Iván Herrera, llevó a cabo una Jornada de Bienestar Animal en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla. Esta es la primera vez que se incluyen équidos, como caballos, burros y mulas, empleados en labores agrícolas.
Durante el evento, los habitantes de la comunidad recibieron servicios veterinarios gratuitos, entre ellos: vacunación, desparasitación, esterilización, revisión médica y asesoría sobre alimentación y cuidado responsable. Además, se realizaron pláticas de concienciación para promover el respeto y bienestar animal.
"Los equinos desempeñan un papel fundamental en las actividades agrícolas y de transporte en zonas rurales, por lo que es fundamental garantizar su bienestar", destacó el secretario Iván Herrera.
Esta acción forma parte del programa integral del alcalde Pepe Chedraui, que busca mejorar las condiciones de los animales de trabajo y compañía en el municipio. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el cuidado animal y el apoyo a las comunidades rurales.