¡Síguenos!
TwittearVisitas: 133
La mañana de este miércoles 2 de abril, las vías del tren a la altura del túnel El Mexicano, en Acultzingo, Veracruz, fueron nuevamente bloqueadas, generando preocupación entre los productores avícolas y porcícolas de la región de Tehuacán debido a la interrupción en la distribución de granos esenciales para la alimentación de los animales.
Jorge García de la Cadena Romero, representante del sector avícola, informó que, tras el desalojo de los manifestantes la tarde del martes, algunas tolvas lograron avanzar tras haber estado varadas por cinco días. Sin embargo, nuevamente habitantes de la zona bloquearon el paso, exigiendo la contratación de personal por parte de Ferrosur para labores de mantenimiento y rehabilitación.
El representante del sector destacó la urgencia de encontrar una solución definitiva, ya que las reservas de maíz amarillo y frijol soya en las 300 granjas del corredor Tehuacán-Tecamachalco están a punto de agotarse. Explicó que la falta de distribución ha generado un déficit de 8 mil toneladas de estos insumos, lo que pone en riesgo la producción de huevo, pollo y cerdo en la región.
Finalmente, García de la Cadena Romero enfatizó que los productores de alimentos no pueden seguir en un estado de incertidumbre, por lo que exhortó a las autoridades de Veracruz y Ferrosur a encontrar una solución inmediata. Asimismo, pidió la intervención del Gobierno de Puebla para que se ponga fin al conflicto y se garantice el abastecimiento de insumos esenciales para la industria agropecuaria.