¡Síguenos!
TwittearVisitas: 141
Integrantes del comité de obra de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, se plantaron frente al edificio José María Morelos y Pavón este martes. ¿La razón? Solicitar la intervención del gobierno municipal ante la negativa de una comerciante de retirar su caseta, instalada justo en la zona donde se construye un arco techo en la explanada de la presidencia auxiliar.
Margarita López Álvarez, presidenta del comité, explicó que la comerciante —Estela— ya fue notificada por escrito y de forma verbal. Se le advirtió que su caseta se encuentra justo donde deben pasar las máquinas y colocarse las estructuras de la obra. Incluso, le informaron del peligro que corre: el área tiene cables de alta y baja tensión, lo que pone en riesgo su integridad y patrimonio.
A pesar de los avisos, la comerciante se mantiene firme y no ha querido retirarse. Esta situación encendió alertas entre los vecinos. Durante una asamblea comunitaria, celebrada el lunes, acordaron que si la caseta no era removida antes de las 19:00 horas del martes, podrían desalojarla ellos mismos.
Para evitar un conflicto mayor, el comité decidió acudir directamente al gobierno local. El problema va más allá de lo vecinal: la obra podría suspenderse si no se libera el paso. La construcción tiene una inversión de 600 mil pesos de la Secretaría de Bienestar y 250 mil pesos aportados por los pobladores.
Luego del diálogo con las autoridades, se estableció que el presidente auxiliar será quien coordine el retiro y reubicación de la caseta. Esta acción deberá ejecutarse durante la semana para evitar frenar los trabajos, cuya conclusión está proyectada para septiembre.