¡Síguenos!
TwittearVisitas: 138
❌ No habrá prórroga para los concesionarios
✅ Censo y sticker son obligatorios antes del 30 de noviembre
Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Movilidad y Transportes, fue claro: todas las unidades deberán cumplir con la revista vehicular 2025 o, al menos, con el censo antes del 30 de noviembre. Así lo reiteró durante el arranque del operativo en Venustiano Carranza y Xicotepec, donde comenzó el proceso el pasado 21 de julio.
En entrevista para SICOM Xicotepec, Vega Rayet enfatizó que hubo comunicación anticipada con los concesionarios:
“Ya lo habíamos avisado con antelación de que íbamos a estar el día de hoy [...] para que las amigas y amigos de esa zona se acercaran a su revisión”.
La medida busca fortalecer el reordenamiento y modernización del transporte público. En Puebla circulan más de 35 mil unidades, entre taxis y transporte colectivo. De esas, 195 concesiones operan en Venustiano Carranza.
Vega Rayet subrayó que quienes no aprueben la revista por antigüedad de la unidad aún pueden ser censados, lo que permite gestionar su renovación:
“A los que cumplen, se les coloca el holograma, y pueden emplacar en dos o tres días”.
Los concesionarios que no asistan deberán trasladarse a otro municipio conforme al calendario, que continuará en Huauchinango. El funcionario celebró que este año la revisión se realice en el lugar de origen de los transportistas, evitando traslados a Puebla capital.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, ofrece hasta 20% de apoyo económico para renovar unidades.
“No hay prórrogas. Los tiempos y apoyos son claros”, advirtió Vega Rayet.
El llamado es firme: quien no pase la revista o no se cense, no podrá circular y podría perder su concesión.