¡Síguenos!
TwittearVisitas: 108
Con el objetivo de fortalecer un marco normativo y jurídico que permita a las instituciones educativas atender problemáticas como el bullying y el acoso escolar, se llevó a cabo en Tehuacán el tercer “Foro para la Convivencia Escolar”.
El evento contó con la participación de docentes y padres de familia, quienes abordaron la importancia de generar acuerdos para mejorar el ambiente en las escuelas y garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, está atendiendo el tema de la salud mental a través de dos instituciones: el Sistema Estatal DIF, que brinda atención a niños y niñas, y la futura Dirección de Salud Mental, que formará parte de la Secretaría de Salud.
García Chávez subrayó que la responsabilidad en la resolución de estas problemáticas debe ser compartida, ya que tanto alumnos como maestros han sido afectados, especialmente tras la pandemia.
Asimismo, mencionó que los principales retos para mejorar la convivencia escolar están relacionados con la reconstrucción del tejido social y la promoción de valores, aspectos fundamentales para generar un entorno seguro y armónico en las instituciones educativas.