¡Síguenos!
TwittearVisitas: 118
Como parte de la visión humanista y de inclusión del gobernador Alejandro Armenta, así como del compromiso por la justicia y el reconocimiento a los pueblos originarios que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, la directora del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, Apolinaria Martínez, realizó una gira de trabajo por los municipios de Huauchinango y Venustiano Carranza.
En Huauchinango, participó en la rectificación de las y los integrantes del Consejo Regional de los Pueblos Indígenas, a quienes refrendó su respaldo para seguir impulsando la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones.
Más tarde, en San Bartolo Escobar, Venustiano Carranza, reiteró el compromiso del Gobierno de Puebla con las comunidades indígenas. En su mensaje subrayó la importancia de preservar las lenguas originarias, fortalecer la identidad cultural y garantizar que las y los pueblos indígenas tengan acceso a políticas públicas con igualdad de derechos y oportunidades.
Asimismo, destacó la relevancia de la coordinación intersecretarial para consolidar un gobierno cercano, sin escritorios, que lleve directamente a las comunidades los programas y servicios en beneficio de las familias poblanas, en especial de los pueblos originarios de la entidad.
De esta manera, el Gobierno de Puebla impulsa una agenda de justicia social y dignidad que reconoce a los pueblos indígenas como protagonistas de la transformación y de la construcción por un estado más justo, inclusivo y respetuoso de su riqueza cultural.