¡Síguenos!
TwittearVisitas: 163
CUETZALAN, Puebla — Con el firme objetivo de promover políticas públicas en favor de las y los ciudadanos, la titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), Apolinaria Martínez Arroyo, participó junto con el director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación, Betuky Camacho, en el Primer Encuentro LGBTTTIQA+ de Pueblos Originarios, un espacio de diálogo, reconocimiento y orgullo, que busca fortalecer la identidad, defender los derechos humanos y construir comunidad desde la diversidad y los saberes originarios.
Durante su participación, Martínez Arroyo destacó la importancia de generar espacios de respeto e inclusión desde las raíces culturales: “La diversidad es una fortaleza que nos une, desde los pueblos originarios reafirmamos nuestro compromiso de construir comunidades incluyentes, donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y vivir con orgullo su identidad”, expresó.
Por su parte, Betuky Camacho subrayó la relevancia de impulsar el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades: “Este encuentro es una muestra del avance hacia un Puebla más justo y respetuoso. Cuando las políticas públicas se construyen desde la voz de los pueblos, la diversidad florece y los derechos se fortalecen”, señaló.
En el marco de este evento, se entregó el “Decálogo para el buen trato hacia la población LGBTTTIQA+”, traducido al náhuatl, un paso firme hacia la inclusión desde nuestras lenguas y culturas.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta con la igualdad, el respeto y la inclusión, para así avanzar hacia una sociedad donde todas las personas puedan ejercer su identidad con libertad y dignidad.


