¡Síguenos!
TwittearVisitas: 338
Empresarios comienzan a aplicar ajuste antes de la entrada en vigor oficial
El precio promedio de la gasolina magna en México se ajustó a 24.08 pesos por litro tras el acuerdo voluntario firmado entre el Gobierno de México y empresarios del sector gasolinero. La medida, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo proteger la economía de las familias mexicanas y estabilizar el mercado de combustibles.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional que, aunque el acuerdo entra en vigor formalmente este lunes, algunas estaciones de servicio comenzaron a reducir los precios desde el fin de semana, ofreciendo el combustible por debajo de los 24 pesos.
“Ya están cumpliendo los empresarios y vamos a continuar con el monitoreo”, aseguró Escalante, subrayando el compromiso del sector gasolinero. Por su parte, Claudia Sheinbaum anticipó que esta semana se observará un ajuste mayor en el precio de la gasolina magna.
El acuerdo, denominado ‘Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México’, tendrá una vigencia de seis meses y será revisado y ajustado según sea necesario para mantener la estabilidad en el mercado.