¡Síguenos!
TwittearVisitas: 265
El número de propietarios de vehículos Tesla en Estados Unidos que están reemplazándolos por modelos de otras marcas alcanzó su nivel más alto en la historia, de acuerdo con un informe de la consultora Edmunds.
Según los datos, en marzo de 2025, la proporción de dueños de Tesla que optaron por cambiar su auto por uno de la competencia subió al 1.4%, frente al 0.4% registrado en marzo de 2024. Además, la actividad de búsqueda de modelos de Tesla en la web de Edmunds cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2022.
Este fenómeno ocurre en medio del creciente vínculo de Elon Musk con el gobierno de Donald Trump, incluyendo su reciente nombramiento al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una entidad que ha impulsado la eliminación de agencias federales y despidos masivos.
Para Jessica Caldwell, directora de estudios de Edmunds, este cambio en la percepción del consumidor representa una oportunidad clave para que las marcas tradicionales y nuevos fabricantes de autos eléctricos ganen terreno en el mercado.
Con información de EFE