¡Síguenos!
TwittearVisitas: 285
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración trabaja junto con empresarios del sector acerero para definir una estrategia en caso de que el gobierno de Donald Trump mantenga los aranceles a metales mexicanos.
Durante su participación en la 81 Asamblea Anual de la CAINTRA, en Nuevo León, Sheinbaum reveló que sostuvo una reunión con productores y fabricantes de derivados de acero, sectores directamente afectados por los nuevos gravámenes.
"Platicamos mucho y acordamos seguir trabajando en ello. En caso de que no podamos modificar este acuerdo con Estados Unidos, analizaremos qué medidas tomar para afectar lo menos posible a la gente y al sector", expresó la mandataria.
Los aranceles del 25% al acero y aluminio importado por Estados Unidos entraron en vigor el 12 de marzo, impactando directamente a México, Brasil, Corea del Sur y Vietnam en acero, y a Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China en aluminio.
Sheinbaum enfatizó que se busca una solución que considere toda la cadena productiva del acero, equilibrando los intereses de fabricantes y usuarios.
👉 El gobierno mexicano sigue en negociaciones para evitar un mayor impacto económico en la industria nacional.