¡Síguenos!El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció que a partir del 2 de abril aplicará un arancel del 25% a productos de diferentes países, incluyendo México. Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el país tendrá un trato especial debido al T-MEC y las negociaciones entre Marcelo Ebrard y el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick.
TwittearVisitas: 249
De aplicarse, estos aranceles podrían impactar gravemente las exportaciones mexicanas. A pesar de ello, Sheinbaum recordó que esta es la tercera vez que Trump amenaza con medidas similares y que en el pasado México ha logrado evitar sanciones
Según la presidenta, la administración de Trump ha reconocido los avances de México en seguridad, destacando el arresto de 1,809 personas y el decomiso de 24 toneladas de droga, incluyendo 129 kilos de fentanilo, en el marco del Operativo Frontera Norte. Además, el próximo embajador de EE.UU., Ron Johnson, elogió la estrategia mexicana.
Este viernes, Sheinbaum se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, en la primera visita oficial de un alto funcionario de Trump a México. Aunque el encuentro no abordará los aranceles, la seguridad sigue siendo un punto clave en la relación bilateral.
🔎 Síguenos para más actualizaciones sobre este conflicto comercial.
Con información de EFE