Lo mas relevante
En: Economía  //
"Me da igual si suben los precios de los autos": Trump Especial

"Me da igual si suben los precios de los autos": Trump

 

Aranceles del 25 % afectarán a los autos importados en EE.UU.

¡Síguenos!
Visitas: 325

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su postura sobre los aranceles del 25 % a autos y autopartes importadas, asegurando que no le preocupa un eventual aumento en los precios. "No me importa en absoluto porque si los precios de los automóviles extranjeros suben, la gente comprará autos fabricados en EE.UU.", declaró en una entrevista con NBC News.

¿Qué sucede con los precios de los autos?
Los nuevos aranceles impuestos esta semana buscan incentivar la producción local, aunque las piezas y vehículos ensamblados en México y Canadá tendrán ciertas exenciones. "Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero", enfatizó Trump.

Impacto en la industria automotriz mexicana
México es uno de los mayores exportadores de autos a EE.UU., con casi tres millones de unidades enviadas anualmente. Además, el país surte el 40 % de las autopartes utilizadas en territorio estadounidense, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las nuevas tarifas podrían afectar gravemente a la industria automotriz mexicana, que representa el 4 % del PIB nacional y el 20.5 % del PIB manufacturero.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza