¡Síguenos!
TwittearVisitas: 325
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su postura sobre los aranceles del 25 % a autos y autopartes importadas, asegurando que no le preocupa un eventual aumento en los precios. "No me importa en absoluto porque si los precios de los automóviles extranjeros suben, la gente comprará autos fabricados en EE.UU.", declaró en una entrevista con NBC News.
¿Qué sucede con los precios de los autos?
Los nuevos aranceles impuestos esta semana buscan incentivar la producción local, aunque las piezas y vehículos ensamblados en México y Canadá tendrán ciertas exenciones. "Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero", enfatizó Trump.
Impacto en la industria automotriz mexicana
México es uno de los mayores exportadores de autos a EE.UU., con casi tres millones de unidades enviadas anualmente. Además, el país surte el 40 % de las autopartes utilizadas en territorio estadounidense, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las nuevas tarifas podrían afectar gravemente a la industria automotriz mexicana, que representa el 4 % del PIB nacional y el 20.5 % del PIB manufacturero.