¡Síguenos!
TwittearVisitas: 151
📌 “Nuestra relación con EE.UU. se basa en soberanía y respeto”, afirma
📌 Continúan diálogos sobre acero, aluminio e industria automotriz
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que México no enfrentará nuevos aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que atribuyó al fortalecimiento de una relación “basada en el respeto mutuo” entre ambas naciones.
Desde Palacio Nacional, durante la mañanera del 3 de abril, Sheinbaum subrayó que este logro es producto de una política exterior firme:“Hemos construido una buena relación entre el Gobierno de México y el de EE.UU., que se basa en el respeto a nuestra soberanía”.
La presidenta señaló que aún están en diálogo con EE.UU. para levantar los decretos arancelarios sobre el sector automotriz, acero y aluminio, impuestos durante la administración Trump.
“El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, continúa trabajando y muy probablemente estará en Washington la próxima semana”, detalló.
Sheinbaum convocó a una reunión representativa este jueves a las 12:00 h en el Museo Nacional de Antropología, donde presentará el Plan de Fortalecimiento de la Economía, acompañada de gobernadores, legisladores, empresarios, sindicatos y pueblos originarios.