¡Síguenos!
TwittearVisitas: 128
Anuncia posible arancel del 50% a partir de junio.
Bruselas advierte contramedidas por 100 mil millones de euros.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sacudir el tablero comercial global. A través de su red Truth Social, aseguró que las negociaciones con la Unión Europea "no están dando frutos", por lo que propuso imponer un arancel del 50% a las importaciones del bloque a partir del próximo 1 de junio de 2025.
“La Unión Europea, creada con el objetivo principal de aprovecharse de EE.UU. en el comercio, ha sido muy difícil de gestionar”, escribió Trump, lanzando duras críticas a lo que considera prácticas comerciales “injustas” por parte de Bruselas.
La propuesta llega en un momento clave. Trump ha retomado una estrategia agresiva en política exterior, reinstaurando aranceles del 25% al acero y automóviles, mientras amenaza con elevarlos aún más si no se llega a un acuerdo antes del 9 de julio.
Por su parte, la Comisión Europea evalúa responder con nuevas contramedidas arancelarias por un valor de hasta 100 mil millones de euros, centradas en productos agrícolas e industriales. Las consultas públicas cierran el 10 de junio.
Mientras tanto, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, visitó Roma y expresó su deseo de lograr una “mayor sinergia” con Europa. Y es que, pese a la tensión, ambas partes mantienen conversaciones técnicas con la esperanza de un acuerdo “más justo que los previos con Reino Unido y China”.
Con información de EFE