¡Síguenos!
TwittearVisitas: 151
🔹 Dow Jones cierra en verde con 0.20% de alza
🔹 Trump anuncia aranceles del 30% a partir del 1 de agosto
🔹 Inversores apuestan por estabilidad pese a tensiones comerciales
Wall Street cerró este lunes con ganancias moderadas, desafiando las tensiones globales tras los nuevos aranceles de Donald Trump a México y la Unión Europea. El Dow Jones de Industriales subió 0.20%, alcanzando los 44,459 puntos.
El S&P 500 avanzó un 0.14% hasta los 6,268 puntos, y el Nasdaq ganó 0.27%, cerrando en 20,640 unidades.
El presidente estadounidense anunció el fin de semana un nuevo paquete de gravámenes del 30%, que aplicará desde el 1 de agosto a productos mexicanos y europeos por “razones distintas”.
Según el analista Tom Essaye, de Sevens Report, “los inversores creen que el Gobierno escucha a los mercados porque Trump ha retrocedido en medidas similares antes”. En su informe diario, destaca que la comunidad financiera no anticipa que estos aranceles entren realmente en vigor.
Trump ya había amenazado con un arancel recíproco del 20% contra la UE desde abril, además del 25% contra productos mexicanos que no cumplen con el T-MEC. A esto se suman nuevas tarifas para países como Japón y Corea del Sur.
Glen Smith, de GDS Wealth Management, afirma en declaraciones para CNBC que “el mercado está más enfocado en las ganancias corporativas y la fortaleza económica que en amenazas políticas”.
Las empresas con mejor rendimiento en el Dow Jones fueron Boeing (+1.62%) y Walmart (+1.46%), mientras que Chevron (-2.36%) y Procter & Gamble (-2.09%) encabezaron las pérdidas.
En otros mercados, el petróleo texano cayó un 2.15%, cerrando en 66.98 dólares por barril; el euro se cotizó en 1.166 dólares y la onza de oro se vendió a 3,354 dólares.
Con información de EFE