¡Síguenos!
TwittearVisitas: 178
La presidenta del consejo de administración de Tesla, Robyn Denholm, alertó a los accionistas sobre la posible renuncia de Elon Musk, su controvertido consejero delegado, si no se aprueba un paquete de compensación por un billón de dólares en acciones.
En una carta difundida este lunes, Denholm explicó que la salida de Musk podría traducirse en la pérdida de miles de millones de dólares en la capitalización bursátil de la compañía. “Sin Elon, Tesla podría perder un valor significativo, ya que nuestra compañía podría no ser valorada por ello en lo que intenta convertirse”, señaló.
Denholm subrayó la necesidad de un plan de compensación justo y basado en el rendimiento para motivar a Musk y consolidar la posición de Tesla en inteligencia artificial (IA). “Este es un momento crucial para que nuestra empresa se consolide como líder en inteligencia artificial, y con nuestro excepcional consejero delegado al frente, estamos perfectamente posicionados para aprovecharlo”, agregó.
Los accionistas tienen hasta la medianoche del 5 de noviembre para votar la propuesta de cara a la junta anual del 6 de noviembre. El consejo propone que Musk reciba opciones sobre acciones por alcanzar 12 objetivos estratégicos, que podrían elevar su participación al 30 % del accionariado, según Glass Lewis.
Sin embargo, firmas asesoras como Glass Lewis e ISS han recomendado rechazar el plan, argumentando que limita la capacidad del consejo para ajustar pagos futuros. Musk, en respuesta, calificó a estas firmas de “terroristas corporativos” y defendió que necesita controlar al menos el 25 % de Tesla para dirigir su “ejército de robots”, como explicó a analistas el pasado 22 de octubre.


