¡Síguenos!
TwittearVisitas: 73
Solo es superado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Armenta sube peldaños en el ranking nacional por su cercanía y políticas públicas.
En el mes de abril, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se colocó como el segundo mandatario mejor evaluado de México, de acuerdo con el más reciente estudio de la casa encuestadora Demoscopia Digital, en alianza con el diario nacional La Jornada.
El estudio —publicado el 11 de mayo— señala que Armenta obtuvo un 68.7% de aprobación ciudadana, colocándose solo por debajo de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. No es cualquier cifra: significa que casi 7 de cada 10 poblanos respaldan su gestión, lo que no es poca cosa en un país donde la percepción hacia la política suele ser tan crítica.
Y es que el ascenso de Armenta en las encuestas no es fortuito. Durante los últimos meses ha impulsado iniciativas en movilidad, seguridad y medio ambiente que han generado conversación en la entidad. Además, su estilo directo y su constante presencia en territorio han reforzado su imagen pública.
“La ciudadanía espera resultados, pero también cercanía.Y eso estamos construyendo día a día”, mencionó Armenta recientemente en entrevista para medios locales.