¡Síguenos!
TwittearVisitas: 138
En los últimos años, el turismo deportivo en México se ha consolidado como un motor económico vital. Según la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, para finales de 2025 se proyecta que este sector dejará una derrama superior a los 64 mil millones de pesos, representando el 10% del PIB turístico nacional.
Durante la ‘Mañanera’ del viernes 22 de agosto, la funcionaria destacó que uno de cada 10 turistas internacionales visita México motivado por actividades deportivas, desde competencias profesionales hasta eventos recreativos en destinos turísticos estratégicos.
“Es importante resaltar que el turismo deportivo llega a Pueblos Mágicos y comunidades locales, fomentando cohesión social y promoviendo la belleza de nuestro país. Gracias a esta actividad, los visitantes sienten la grandeza y esencia de México”, señaló Rodríguez Zamora.
Entre los eventos más destacados se encuentran la Fórmula 1, la NBA y la MLB, así como actividades que combinan naturaleza y deporte. La estrategia cuenta con la colaboración del ex clavadista olímpico Rommel Pacheco, director de la CONADE, quien ha impulsado la organización de más de 100 eventos deportivos durante 2025.
Tan solo en el Gran Premio de la Ciudad de México, la Canaco CDMX reportó un gasto promedio de 6 mil 795 millones de pesos durante el fin de semana del evento. Aunque no todos los eventos igualan el impacto del GP de F1, el total anual de la derrama confirma la relevancia económica del turismo deportivo.