« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

En #Puebla capital aplica Salud 65 mil 517 segundas dosis

La vacunación en 44 municipios de las sierras Norte y Nororiental concluyó con 204 mil 765 personas que recibieron la dosis
¡Síguenos!
Visitas: 1330

Al concluir el primer día de la jornada de vacunación en Puebla capital, un total de 65 mil 517 personas fueron inmunizadas con la segunda dosis para prevenir la COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sobre el proceso de vacunación en las sierras Norte y Nororiental, el titular de los Servicios de Salud precisó que 204 mil 765 personas recibieron la dosis correspondiente a la jornada realizada en 44 municipios.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García reportó que, durante el fin de semana, fueron detectados mil 270 contagios por la COVID-19, registrados de la siguiente manera: viernes 536, sábado, 444 y domingo, 290; mientras que las defunciones fueron un total de 56.

Referente a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son 2 mil 129 con presencia en 114 municipios. En cuanto a la hospitalización, informó son 936 pacientes; de ellos, 133 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que en los Servicios de Salud hay 444 pacientes, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 243; instituciones privadas, 84; ISSSTEP, 72; ISSSTE, 67; Hospital Regional Militar, y Hospital Universitario, 13 pacientes cada uno.

Sobre el programa “Por tu salud Puebla te cuida”, el secretario de Salud precisó que gracias a este han sido detectados 30 mil 760 estudiantes con comorbilidades, entre ellas sobrepeso, obesidad, desnutrición, diabetes, anemia, insuficiencia renal, leucemia, asma e infecciones bronquiales.

© 2021, Exilio Periodismo Binacional
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter