« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

Mueren 116 poblanos de #COVID19 y 849 dan positivo al virus

Reportó que diariamente se están procesando 500 pruebas para detectar coronavirus
¡Síguenos!
Visitas: 1073
La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla informó que en las últimas 72 horas han muerto 116 personas por COVID19 y 849 más dieron positivo al virus.

Con estas cifras, el estado llega a su máximo nivel en cuanto a contagios y fallecimientos, sin que hasta ahora los hospitales muestren colapso alguno, aunque ya se ampliaron el número de camas para atender enfermos en el Hospital General del Norte, donde se instalaron 35 más.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, reportó que diariamente se están procesando 500 pruebas para detectar coronavirus, la misma cifra que se trabajaba en la primera ola: en los meses de junio y julio.

Al respecto, durante conferencia virtual, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que el semáforo rojo ya está encendido en la Ciudad de Puebla y que las medidas restrictivas se mantendrán hasta el próximo 25 de enero, por lo que descartó levantar el cierre a negocios no esenciales como se hará en la Ciudad de México.

Informó que antes de la fecha de finiquito del decreto vigente que se emitió el 28 de diciembre de 2020, su administración estará dando a conocer nuevas medidas sanitarias.

Cabe mencionar que hasta el momento, en Puebla se han procesado 97 mil 483 muestras y se tienen acumulados 54 mil 845 casos positivos.

Hasta el momento hay  mil 948 casos positivos en 98 municipios de los cuales mil 293 están hospitalizados y 184 con ventilación asistida

Sobre las defunciones, del 10 de marzo a la fecha se acumulan 6 mil 765 casos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter