« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

Regresa #Puebla a naranja en semáforo nacional por #COVID19

Nuestro estado incrementó de 30 a 32% la cobertura de vacunación, aunque sigue en último lugar; la Ciudad de México regresó a rojo
¡Síguenos!
Visitas: 1442
Luego de una semana en que registró dos picos de más de 430 contagios en un mismo reporte (miércoles 454 y jueves 436), el estado de Puebla pasó de amarillo a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal, aunque ya desde el pasado 21 de julio, el gobierno estatal había decretado esta categoría para la capital y su zona conurbada.

En el reporte del Gobierno de México de este viernes, Puebla es de los 15 estados que está en naranja, desde este 9 al 22 de agosto; en rojo están siete, incluida la Ciudad de México, que también subió en el mapa de riesgo COVID, mientras nueve quedan en amarillo y solamente tiene verde Chiapas.

El país entero ha reportado un incremento importante de contagios, que lleva dos días consecutivos, a nivel nacional, con más de 21 mil casos. En el reporte federal de este viernes las cifras son de 21 mil 563 contagios y 568 muertes más.

Cobertura de vacunas

En cuanto a la vacunación, Puebla sigue en el último sitio nacional de cobertura, aunque subió de 30 a 32 por ciento, luego de que esta semana llegaron más de 347 mil dosis de distintas fórmulas que se han venido aplicando a personas de 30 años y más, en primera dosis, y segundas dosis para 40 y 50 y más.

El pasado 21 de julio, el gobierno del estado ya había establecido que Puebla capital y la zona conurbada quedaron nuevamente en color naranja, dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID.

En sus conferencias matutinas de prensa, el gobernador Miguel Barbosa ha llamado reiteradamente a mantener los protocolos sanitarios y a los habitantes de la capital, que les corresponde la vacuna contra la COVID-19, acudir a inmunizarse en la unidad médica que les asignaron las autoridades federales y estatales.

El mandatario reconoció que el incremento de contagios es riesgoso y preocupante, de ahí que insistió en la necesidad de aplicarse el biológico.

Reporte estatal de este viernes

En tanto, este viernes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reiteró que la vacuna disminuye hasta en 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave y muerte.

Sobre el reporte epidemiológico de este 6 de agosto, el titular de los Servicios de Salud informó que en las últimas horas fueron confirmados 436 nuevos contagios, mientras que las defunciones llegaron a 10.

En cuanto a los casos activos, indicó que son mil 159 contagios detectados en 68 municipios. Sobre la hospitalización, comentó que hay 569 pacientes; de ellos, 79 están graves.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter