¡Síguenos!
TwittearVisitas: 108
🔹 Advirtió sobre los riesgos del neoconservadurismo actual
🔹 Refrendó su apoyo a la Cuarta Transformación y a la presidenta Claudia Sheinbaum
Durante la conmemoración del 5 de mayo en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta pronunció un discurso cargado de historia, política y simbolismo, destacando la lucha por la soberanía nacional frente a intereses externos, tanto en el pasado como en la actualidad.
Desde el corazón del estado, Armenta recordó la gesta heroica de 1862, cuando los patriotas mexicanos derrotaron al ejército francés. Subrayó la contribución de los “hijos de las montañas”, combatientes liberales de Tetela, Xochiapulco y Zacapoaxtla, liderados por Juan N. Méndez, Bonilla y Lucas.
Citó al propio General Zaragoza: “Valientes hijos de las montañas... ustedes son de los primeros hijos de México”, para luego trazar un paralelismo con los desafíos actuales: “Hoy resurgen las tendencias neoconservadoras, que buscan frenar los logros sociales y democráticos”, aseguró Armenta.
El discurso fue emitido el pasado 5 de mayo de 2025, en presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum y diputados federales. Armenta reafirmó su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación, que —según dijo— busca eliminar privilegios y garantizar soberanía energética, económica y alimentaria.