¡Síguenos!
TwittearVisitas: 108
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de lograr la meta de la presidenta México, Claudia Sheinbaum, para que el país se ubique como el quinto lugar en el ranking mundial de turismo, el Pasaporte Turístico 2025 es herramienta para lograrlo, y para que Puebla se ponga de moda, además de convertirse en una potencia en el ramo.
Al encabezar la mañanera, el gobernador Alejandro Armenta, aseveró que actividades como la Gran Feria y el Pasaporte, significan amar a Puebla, ya que genera derrama económica. "Sí llegan turistas, sí hay movimiento económico se beneficia el talachero, el que está en el tendajón, los restauranteros y los hoteleros", subrayó el mandatario estatal.
Con la visión del gobierno humanista de la presidenta de México y basados en propiciar riqueza comunitaria, el titular del ejecutivo puntualizó que como gobierno bioético les interesa que con dicha estratégia de turismo, se favorezcan todas y todos, no solo uno como ocurría anteriormente.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez Pérez, detalló que el Pasaporte Turístico significa un conjunto de eventos que aglutinan actividades no solo turísticas, sino también deportivas, académicas, sociales y educativas. "Es el reflejo de la vida de Puebla, de la riqueza de la entidad y a través del turismo se puede potenciar y aprovechar", puntualizó el encargado de despacho.
“Esta meta, obvio que le permite a Puebla tener la gran posibilidad de sumarse a esa meta, pero también de verificarse con esa meta. Puebla por sus características, por su patrimonio, por sus riqueza, está llamada precisamente hacer también una gran potencia turística, pero lo más importante es la vinculación, por eso ven ustedes eventos que aglutinan toda esta riqueza, toda la actividad de las poblanas y de los poblanos que se ven manifestados en el turismo”, señaló.
Asimismo, Carlos Márquez Pérez, recordó que la meta para el presente año es lograr los 5.5 millones de visitantes en la entidad, con una inversión de más de 700 millones de pesos y una derrama económica de más 8 mil millones de pesos que potenciarán todas las actividades en el estado.
Los eventos en los que Puebla será anfitrión son:
Smart City (10 al 12 de junio) Finales Nacionales de CONADE (Frontón, Boxeo,Voleibol, Ajedrez) Quintas Ecuestres (Durante todo el año) Mundial de Voleibol (26 de julio) Festival Gamer S-Factor12 (26 y 27 julio) Latino Gastronomic (28 agosto al 3 de septiembre) Encuentro Nacional del Mezcal 11 al 14 de septiembre Carrera Panamericana (Octubre) Encuentro Estatal de Medicina Tradicional (22 octubre) Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (24 al 27 septiembre) Festival de Día de Muertos Glow (25 de octubre al 2 de Noviembre) ATMEX Turismo de Aventuras (Octubre) Festival Navideño Por Amor a Puebla (7 de Diciembre al 7 de Enero) Expo Talavera (11 de Diciembre)