¡Síguenos!Ayuso sufre pinchazo, pero resiste; fuga controlada
TwittearVisitas: 117
El neerlandés 🇳🇱 Olav Kooij (Visma | Lease a Bike) volvió a brillar en el Giro d’Italia 2025, al conquistar la duodécima etapa entre Módena y Viadana (172 km). En una jornada diseñada para velocistas, el joven de 23 años remató el trabajo de su equipo con un esprint milimétrico y logró su segundo triunfo en esta edición.
Kooij superó en la recta final a su compatriota Casper Van Uden (Picnic PostNL) y al británico Ben Turner (Ineos), todos con un crono de 3h55’40”. Ya suma 40 victorias en su corta pero poderosa carrera. Eso sí, su futuro en el Visma parece incierto: la presencia de la nueva joya británica Matthew Brennan y un Tour 100% diseñado para Jonas Vingegaard lo empujan a buscar nuevos horizontes.
Por su parte, el mexicano 🇲🇽 Isaac del Toro (UAE) se mantuvo firme con la maglia rosa y hasta sumó 2 segundos más en el esprint bonificado de Brescello. Juan Ayuso, que sufrió un pinchazo, se mantiene segundo a 33 segundos.
La etapa tuvo todos los ingredientes de transición, pero no por eso fue tranquila. La fuga del día—Epis, Pietrobon y Tarozzi—fue neutralizada a 37 km del final. El final fue un festival de velocidad. Y ahí, como un relámpago, Kooij alzó los brazos.
Este viernes se corre la etapa 13: 180 km de Rovigo a Vicenza, con pendientes finales que podrían complicar a los esprinters.
Con información de EFE