¡Síguenos!
TwittearVisitas: 170
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con un total de 226 vacunas aplicadas contra el sarampión, la brigada poblana de enfermería avanza en su labor en Chihuahua, la entidad más afectada por esta enfermedad, como muestra de la solidaridad y el sentido humanista que distingue al gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, reconoció el compromiso, la responsabilidad y la disposición de las y los ocho profesionales de la salud que respondieron con entrega y convicción a la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Solo durante este fin de semana, las y los enfermeros recorrieron 70 manzanas en cuatro colonias de la ciudad, donde aplicaron 198 dosis de la vacuna SR (sarampión y rubéola) y 28 dosis de la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).
El equipo realizó visitas casa por casa, revisó cartillas de vacunación, verificó esquemas incompletos y aplicó las dosis necesarias en zonas con áreas de oportunidad detectadas por las autoridades locales.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reitera su disposición de contribuir con profesionalismo y empatía al fortalecimiento del sistema nacional de salud, para llevar bienestar a quienes más lo necesitan.