Lo mas relevante
Tendencia
En: Gobierno  //
Jornada de Alfabetización llegó a Veracruz para donar material didáctico Especial

Jornada de Alfabetización llegó a Veracruz para donar material didáctico

Rrealizaron mesas de trabajo para optimizar y fortalecer los procedimientos administrativos, operativos y educativos

¡Síguenos!
Visitas: 120

XALAPA, Ver.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de educación abierta, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés Morales Zayas, viajó a Veracruz para firmar un convenio con la titular del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), Claudia Aguilar Reyes, con la entrega de 2 mil paquetes de material educativo "Nombrando y Contando al Mundo", el cual consta de una bolsa que contiene 3 libros: "Nombrando al mundo", enfocado en lengua y comunicación, y "Contando al mundo", centrado en el pensamiento matemático. El tercer libro "Nombrando y Contando al Mundo"; es un libro para la persona alfabetizadora que funciona como una guía para enseñar con eficacia, interactuar y retroalimentar con alumnos, y lograr que aprendan a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas, aplicadas a su vida diaria.

De igual forma, la titular del IVEA, Claudia Aguilar Reyes, entregó a Puebla, de manera gratuita, 2 mil módulos didácticos "A la Palabra", siendo este el primer módulo para quienes no saben leer ni escribir; además incluye cuadernos de escritura y lectura, matemáticas y "Mi primera revista" con métodos para la enseñanza de las vocales, números, palabras, su lectura y la formación de oraciones.

Mesa detrabajo

Durante el evento, también realizaron mesas de trabajo para optimizar y fortalecer los procedimientos administrativos, operativos y educativos de los Institutos de Veracruz con el de Puebla donde se priorizaron: la Estrategia Nacional de Alfabetización para el Bienestar, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual busca reducir el analfabetismo en México y garantizar el acceso a la educación como un derecho.

El director del IEEA declaró que la Jornada de Alfabetización por Amor a Puebla, impulsada por el Gobierno del Estado de Puebla involucra la colaboración entre organismos, entidades, instituciones, asociaciones y organizaciones para ofrecer: plazas comunitarias, programas y recursos que ayuden a las personas a adquirir habilidades de lectura y escritura con la meta de ofrecer educación básica en el Estado de Puebla a las personas que no sepan leer ni escribir y a las que no tuvieron oportunidad de cursar o concluir la primaria y secundaria y de esta forma combatir el rezago educativo, de tal forma que el estado de Veracruz será beneficiado también con estas acciones.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter