¡Síguenos!
TwittearVisitas: 103
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla rechaza categóricamente las afirmaciones difundidas por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, en las que señalan falsamente la negativa al diálogo y la supuesta existencia de actos de intimidación o amenazas en su contra.
Este día estaba prevista la realización de una mesa de diálogo encabezada por el Secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, con el propósito de atender inquietudes de la comunidad normalista y escuchar sus planteamientos. Sin embargo, al momento de su arribo, alumnas acudieron acompañadas de personas totalmente ajenas a la institución y que no forman parte del consejo estudiantil. Por esa razón, se les indicó que únicamente podían ingresar las representantes legítimas; ante ello, mostraron conductas agresivas y finalmente decidieron retirarse.
Por el contrario, se contó con la presencia de autoridades de dependencias estatales y federales, quienes manifestaron plena disposición para sostener la mesa bajo un marco de respeto y responsabilidad.
Asimismo, existen denuncias por parte de madres de familia en contra de la conducta agresiva de las integrantes del consejo estudiantil, lo cual ha sido motivo de atención por parte de las autoridades. En este sentido, el Gobierno del Estado de Puebla se mantiene en la posición de privilegiar los derechos humanos de las estudiantes de nuevo ingreso, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.
La Secretaría de Educación Pública del Estado mantiene firme su compromiso con la apertura, la escucha y el acompañamiento a la comunidad educativa. Las puertas del diálogo siguen abiertas, siempre que éste se desarrolle en un ambiente de respeto mutuo y dentro de los cauces institucionales.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de atender y respaldar a la comunidad educativa y garantiza en todo momento el derecho a la educación en un ambiente de paz, seguridad y legalidad.